Roberto

Festival dos Miúdos, una noche de cortometrajes para niños

Un año más el Festival Ibérico de Cine (FIC) ofrece una sesión de cortometrajes dirigida a los más pequeños y al público familiar: el Festival dos Miúdos. La novedad de esta edición es que se celebrará en sesión de noche, a partir de las 22:00 horas, y en los jardines del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). La cita es el jueves 22 de julio.   

Niños y niñas pasarán una divertida noche viendo cortometrajes. En esta ocasión compiten cinco trabajos, todos ellos de animación. Tras las proyecciones, los asistentes votarán el que más le ha gustado, decidiendo así el corto merecedor del Premio del Público Infantil, dotado de 500 euros y estatuilla.

Los cortos seleccionados entre los 495 recibidos en el 27º Festival Ibérico de Cine para el Festival dos Miúdos son los siguientes: ‘Piccolino. Una aventura en la ciudad’, de Giovanni Macelli; ‘Umbrellas’, de José Prats y Álvaro Robles; ‘Trazo crítico-Contaminación’, de Vicente Mallols; ‘Roberto’, de Carmen Córdoba; y ‘Vuela’, de Carlos Gómez-Mira.

La aventura musical del gusano de campo Piccolino, Kina y la barba-paraguas de su papá o las peripecias de un naúfrago en una isla desierta son algunas de las historias que encontrarán niños y mayores en el Festival dos Miúdos.

El personaje de Roberto y su amada y la historia de Billy, un pájaro bigotudo que sufre una discapacidad, también serán protagonistas en esta noche de cortos.

Sesión matinal en Olivenza y San Vicente de Alcántara

Esta sesión de cortometrajes está recomendada para niños y niñas de 7 a 13 años.

Esta la primera vez que el Festival Ibérico de Cine organiza una sesión de noche para niños y de forma paralela a la sección oficial. En otras ediciones anteriores se celebró en sesión matinal. 

Las sedes de Olivenza y San Vicente de Alcántara también acogerán el Festival dos Miúdos. En ambas localidades se celebrará el viernes 23 de julio en sesión matinal. A las 11:30 horas en San Vicente de Alcántara y a las 11:00 horas en Olivenza, en la Casa de la Cultura de ambas localidades.

Para Badajoz podéis conseguir ya vuestra entrada para el Festival dos Miúdos. El precio es de 2 euros.

Comparte