Nacida en Sevilla y especializada en dirección de fotografía por la ECAM, Elisa Moreno es directora de fotografía y operadora desde 2006. Desarrolla su carrera a caballo entre estas dos ciudades, principalmente.
Entre sus trabajos más recientes en documental destacan Sembrando sueños (Alfonso Sánchez, Enciende TV), Summers el rebelde (Miguel Olid, Plano Subjetivo, La Claqueta), o la participación en la miniserie para TVE Suicidio, el dolor invisible (Conchi Cejudo y Álvaro Giménez, Storylab). En 2021, fue nominada a la Mejor Dirección de Fotografía en los Premios Carmen por su trabajo en Algo Salvaje: La historia de Bambino (Paco Ortiz, Sarao Films).
En cuanto a ficción, sus trabajos más recientes son los cortometrajes Tumbas vecinas (José A. Gutiérrez, Inania Films), por la que ha recibido el premio a Mejor Dirección de Fotografía del Certamen Nacional de Cortos de Mula; destacan también Po Favó (Marcos Gualda, La Claqueta Blanca), o Pompita (Ana Graciani, Enciende TV).
En el ámbito de la publicidad trabaja habitualmente para agencias como Dentsu o Hearst Agency como directora de fotografía para marcas como Volkswagen, Huawei, Samsung o Ikea entre otras muchas.
Forma parte de la Academia de Cine Español, Academia del Cine de Andalucía, Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales y de CIMA, además de ser miembro de la AEC (Asociación de Directoras y Directores de Fotografía Española).
