Golondrinas

Festival Dos Miúdos: 8 propuestas de lo más animadas

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, regresa nuestro Festival Dos Miúdos, la sección de cine de nuestro certamen enfocada al público más joven. Con este Festival, queremos prestar nuestra atención a los espectadores del futuro dando acceso a contenidos infantiles alejados de los circuitos comerciales.

Puedes comprar ya tu entrada para este Festival en nuestra web

En esta edición, Os miúdos llegarán de nuevo a un enclave único: los jardines del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), ubicado en Badajoz. La cita será el próximo jueves 21 de julio a las 22:30 horas.

La selección de cortometrajes que se proyectará en esta edición está especialmente enfocada a chicos y chicas de entre diez y trece años. La misma se compone de ocho trabajos procedentes de España y Portugal.

Así, en este particular cine de verano veremos cortos que combinan la presencia de intérpretes con la técnica del stop motion, como sucede en Carboncillo de Alberto Vicente Cuesta. Otros, en cambio, son enteramente animados. Es el caso de Packing a wave de Edu González o de las propuestas Frío polar de Albert Perdices y Golondrinas, de Maria Vilaseca. Estos dos últimos trabajos proceden de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

Packing a wave

Por su parte, Campo atrás de David Weil;  B de Bendetta de Amaia San Sebastian y La última proyección de Isaac Cañizares, son cortometrajes en imagen real interpretados por jóvenes actores y actrices. La representación portuguesa vendrá de la mano del corto Amo-te cigarra, de Francisco Lança, una propuesta que invita a repensar la fábula de la cigarra y la hormiga.

Tras las proyecciones, los asistentes votarán el cortometraje que más le ha gustado, decidiendo así qué corto es merecedor del Premio del Público Infantil, dotado de 500 euros y la estatuilla Onofre.

SESIONES TAMBIÉN EN OLIVENZA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA

Las sedes de Olivenza y San Vicente de Alcántara también acogerán el Festival dos Miúdos.

Las proyecciones tendrán lugar el 21 de julio en San Vicente de Alcántara (11:30 horas en la Casa de la Cultura) y el 22 de julio en Olivenza (22:30 horas en el Patio de armas del Castillo del municipio).

La entrada en ambas localidades es gratuita.