Susana Guardiola

Directora, guionista y productora

Con más de veinte años de experiencia en cine, televisión, publicidad y documental, Susana Guardiola es directora, guionista y productora. En 2018 fundó su propia productora Stories By Susana Guardiola.

Es vocal y delegada de CIMA en Cataluña. Iniciadora del programa de mentoring Cima Cat Curts (Acció Curts de Dones Visuals) y ahora de Cima En Curt en Barcelona.

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en documental de creación. Se formó en cine de ficción y documental en Barcelona, Londres y Los Ángeles, y en interpretación. Con su trabajo como directora intenta desprender emoción a través de la imagen mezclando realidad y ficción y una búsqueda constante de belleza visual y riqueza sonora.

Empezó su carrera trabajando en Hollywood con el director de cine Milos Forman y, en España, se formó con el director de cine Bigas Luna y como ayudante de dirección del realizador de publicidad y videoclips Pedro Aznar.

Tras trabajar en España con directores como Carles Bosch o Isaki Lacuesta y escribir, producir o desarrollar películas como «3055 Jean Leon», «La leyenda del tiempo», «Bucarest, la memoria perdida» o «Alondra, diario de una transexual», su primera película estrenada en cines como directora, productora y guionista fue «Voces desde Mozambique», junto a François Polo. Para televisión escribió y dirigió los documentales «El beso oscuro de la mar», «El sonido del Raval» y los cortometrajes «Historias por la paz» (documental) y «Despertar» (ficción). Su última película «Descubriendo a José Padilla» (coescrita y codirigida con Marta Figueras), se estrenó en la SEMINCI de Valladolid en 2020.

Susana Guardiola
Susana Guardiola

También En este jurado