Pedro J. Márquez

A.E.C.

Con su primer largometraje, «Secuestrados» (2011) de Miguel A. Vivas, fue nominado como Mejor Fotografía Novel en el Festival Camerimage, lo que le proporcionó un gran reconocimiento internacional. Tras ello, fue invitado a fotografiar la súper producción japonesa «Lupin the Third» (2013) de Ryuhei Kitamura, película que fue un éxito en Japón recaudando más de veintitrés millones de dólares. En Cuba, rodó con Félix Viscarret la película “Vientos de la Habana” (2016) y la miniserie para TVE «Cuatro Estaciones en La Habana» (2016). Con Viscarret, también rodó el largometraje documental «Saura (s)» (2017), sobre la figura del legendario director Carlos Saura.

En Brasil, donde vivió durante tres años, ha rodado varias películas, de las que destacan: “Como Nuestros Padres” (2017) de Laís Bodanzky, estrenada en el Festival de Berlín y ganadora de más de una veintena de premios internacionales, y “Ex-Shaman” (2018) de Luiz Bolognesi, Mención Especial del Jurado en el Festival de Berlín y Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Montreal.

En 2018 volvió a España para rodar con Miguel A. Vivas la película “Tu Hijo”.

Su último trabajo es el largometraje documental brasileño “La Última Floresta”, de Luiz Bolognesi, que compitió en la pasada edición del Festival de Berlín, en la sección Panorama.

Pedro J. Márquez
Pedro J. Márquez

También En este jurado