Núria Roldós

Directora de fotografía

Núria Roldós, empezó su carrera en el equipo de cámara como auxiliar hasta llegar a ser Directora de Fotografía, a lo largo de estos años trabaja con muchos Directores de Fotografía a los que considera sus maestros, el rodaje fue su escuela y método de aprendizaje. 

Primera mujer en Barcelona de formar parte del equipo de cámara, y primera también de España en firmar un largometraje como directora de fotografía en 1993, “L’enfonsament del Titànic” de Antonio Chavarías.

Muchos años detrás de la cámara encuadrando, iluminando e involucrándose en cada proyecto, aportando toda la imaginación y experiencia adquirida y haciendo realidad el sueño de cada director@ con los que trabaja.

Ha vivido en Irlanda durante 18 años y allí entre otras cosas empezó a trabajar en documentales, con Macdara Vallely donde sus proyectos les llevaron de Irlanda a NY, o con Safinez Bousbia en “El Gusto”, documental que la llevó a Argelia consiguiendo Best Director from the Arab World in Abu Dhabi film festival.

Últimos trabajos, Vivir Dos Veces, película de Maria Ripoll,  DoP segunda unidad en la serie Merli, Sapere Aude, y Félix, para Movistar. Actualmente es vicepresidenta de AEC Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía.

FIC