Miguel Parra

Periodista, director y productor

Vinculado al cine desde 1992. En Canal+ y su continuación, Movistar+ ha cubierto festivales internacionales, y eventos cinematográficos delante y detrás de la cámara, además de todas las entregas de los Oscars desde hace 27 años.

En 2013 escribe, produce y dirige el cortometraje Sin Respuesta. Una crónica sobre la crisis de los desahucios que obtuvo importantes premios en diversos e importantes festivales. También fue candidato al Goya al mejor cortometraje de Ficción en 2014.

En 2016 aborda el tema del yihadismo en RAWAN 16/07, seleccionado en bastantes certámenes nacionales e internacionales. En 2018 entra en el tema de la memoria histórica con el cortometraje El jardín de Vero, trabajo galardonado en el de Creat-Rivas como mejor guión e interpretación (Natalia Mateo). También ha dirigido Circunloquio, pequeño ejercicio documental sobre la memoria familiar para el Notodofilmfest con el que quedó finalista.

Destacar sus trabajos como guionista en programas especiales de Movistar+ (Tocadas por Almodovar, Woody Allen en España, Estrella invitada, etc…) Miguel Parra tiene interés por los temas sociales, por eso entre sus referentes cinematográficos están el Free cinema, Ken Loach, Carlos Saura, Lucrecia Martel, y aún se le pone la piel de gallina al recordar escenas de Psicosis, Encuentros en la tercera fase, o Los 400 golpes.

FIC