Mabel Lozano

Guionista, actriz, productora, y directora de cine social

Cuenta con una amplia carrera profesional dedicada al mundo de la televisión y el cine.

En el año 2006 da un giro a su carrera tras completar los estudios universitarios de cine. Desde entonces su dedicación se enfoca plenamente a las causas sociales estando muy comprometida con todo lo relativo a la explotación sexual y trata de blancas como demuestra su primer largometraje documental Voces contra la trata de mujeres.

Entre sus trabajos más laureados destaca su segundo largometraje La Teoría del Espiralismo (2009), documental 100% accesible para personas con discapacidad sensorial. Las sabias de la tribu (2010), homenaje a nuestras madres y abuelas. Madre (2012), documental auto filmado sobre la maternidad del siglo XXI, y Tribus de la inquisición (2016).

Maneja una heterogénea filmografía de títulos que van desde los cortometrajes, spots y campañas publicitarias de carácter humanitario, hasta documentales para cine, de igual manera subraya su continua inquietud por el lenguaje con obras multimedia como la creación en 2017 de Chicas nuevas 24 horas: Happy, un videojuego para móviles que narra la travesía de una chica nigeriana desde su ciudad natal a España para ser explotada. Disponible para Android y Apple, con miles de descargas desde su lanzamiento.

En 2017 publica su primer libro El proxeneta, sobre los amos de la prostitución y la trata en España, para la editorial Alrevés.

Funda su propia productora Mafalda Entertainment, en donde lleva a cabo sus proyectos personales. A sus espaldas decenas de premios, nominaciones y reconocimientos internacionales.

FIC