El concierto

Concierto de clausura

Concierto de clausura con entrega de premios a los ganadores del Festival Ibérico de Cine

Programa

Gioachino Rossini. Guillermo Tell, obertura. LA NARANJA MECÁNICA (1971)
Pietro Mascagni. Cavalleria rusticana, intermezzo. EL PADRINO III (1990)
Bedřich Smetana. Moldava. EL ÁRBOL DE LA VIDA (2011)
Ennio Morricone. Cinema Paradiso. CINEMA PARADISO (1989)
Felix Mendelssohn. Sueño de una noche de verano, Scherzo. COMEDIA SEXUAL DE UNA NOCHE DE VERANO (1982)
Samuel Barber. Adagio para cuerdas. EL HOMBRE ELEFANTE (1980) | PLATOON (1986)
Wolfgang Amadeus Mozart. Concierto para clarinete en la mayor, K. 622, Adagio. MEMORIAS DE ÁFRICA (1985)
John Williams. Star Wars, suite: Tema de Leia | Marcha imperial, tema de Darth Vader | Tema principal. UNA NUEVA ESPERANZA (1977) | EL IMPERIO CONTRAATACA (1980)

Música clásica en el cine con la OEX y su director, Álvaro Albiach

Álvaro Albiach, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura

Desde que en 2012 fue designado director artístico y titular de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach (Llíria —Valencia—, 1968) ha desarrollado una intensa actividad concertística y de proyección de la agrupación, como demuestra la ópera Salomé de Richard Strauss que dirigió en el Festival de Teatro Clásico de Mérida (2014), o Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns en el mismo Festival (2019).

Con Albiach en la dirección, la OEX ha llevado a cabo giras que han incluido el Auditorio Nacional de Madrid y festivales en Portugal, ha creado la figura de director asistente y un curso de dirección orquestal, además de apoyar a jóvenes valores. Es la segunda vez que dirige a la OEX en el Festival Ibérico de Cine, aunque la formación ha estado presente en el programa del FIC en cuatro ediciones, las otras dos, dirigida por Fernando Velázquez y David Hernando.

Compagina su actividad sinfónica con una importante presencia en el campo de la ópera, trabajando en teatros y festivales de la talla del Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Festival Rossini de Pesaro, Teatro Comunale de Bologna, Teatro Comunale de Treviso, Schleswig Holstein Festival, Festival de Granada o el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

La OEX cumplirá su 20 aniversario la próxima temporada que comenzará en septiembre, la última con Albiach, quien se despedirá con una prometedora programación.

alvaroalbiach.es