Josevi García Herrero enseña a crear un film en ‘Cine sin límites’

Josevi García Herrero enseña a crear un film en ‘Cine sin límites’

El director de cine y guionista Josevi García Herrero impartirá el taller participativo ‘Cómo se crea un film’ dentro del espacio ‘Cine sin Límites’ del 25º Festival Ibérico de Cine (FIC). El taller se celebrará el 18 de julio en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB) a las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas. Está abierto a todos los públicos, muy especialmente a personas con discapacidad intelectual.

Josevi García Herrero triunfó en la pasada edición del FIC con su cortometraje ‘Distintos’, que recibió el Premio Onofre del Público Infantil. Su historia, protagonizada por Manu y Sergio, dos jóvenes con Síndrome de Down, cautivó al público infantil en el Festival dos Miúdos, la sección para niños del FIC.

Josevi García atenderá a los medios que estén interesados a las 11:30 horas en la RUCAB.

En la primera parte del taller se proyectará el corto ‘Yes We Can’ realizado en el Taller de Cine Inclusivo de Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche, además del tráiler del making of del cortometraje ‘Distintos’. Tras las proyecciones se abrirá una charla-coloquio con Josevi García Herrero.

En la segunda parte se realizarán ejercicios sobre cómo expresarse frente a una cámara y se grabará una pieza audiovisual que resumirá los ejercicios realizados. Estas actividades son abiertas y participativas.

‘Cine sin Límites’, la apuesta del FIC por el cine inclusivo

‘Cine sin Límites’ es una apuesta del Festival por el cine como herramienta de inclusión, una sección que el pasado año propició un espacio de encuentro en torno al cine y la discapacidad y que contó con la participación de Josevi, alcanzando un gran éxito de público.

El corto ‘Yes We Can’ está dirigido por Lucía Brito en colaboración con Pablo Fernández y en su realización participaron durante tres meses personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera junto a personas sin discapacidad.

Este trabajo, que contó con financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura, recibió el Premio al Mejor Cortometraje Juvenil de Ficción en el certamen Muicortos de Ciudad Real, organizado por la oenegé Misión Humanitaria. Al certamen se presentaron más de 600 obras de España y de otros países como Japón, China o Nepal.

Josevi García Herrero

El director Josevi García Herrero besa la estatuilla del Onofre del Premio del Público Infantil que recibió por su corto ‘Distintos’ en el 24º Festival Ibérico de Cine.

Josevi García Herrero, un director comprometido

Josevi García Herrero (Valencia, 1977) es director y guionista de cine, teatro y series desde 1991 y también es director del Festival Ficticia, el Festival de Series de Ficción Online de la Comunidad de Madrid.

Desde que comenzó su carrera cinematográfica en 1991 ha participado en cientos de cortometrajes, series de TV, obras de teatro, largometrajes y programas, siempre en dirección, producción y guion.

Fue preseleccionado en los Goya 2006 por el cortometraje ‘Ojos de soñador’, protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba, y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales en festivales por trabajos como ‘Toc Toc El Cortometraje’, ‘¡Se Vende Varita Mágica!’, ‘En Defensa Propia’, ‘Contando Estrellas’ o más recientemente con ‘Distintos’.

‘Distintos’ es un corto de carácter social que ha escrito y dirigido para la Fundación Asindown de Valencia, y cuenta con un reparto de actores conocidos y con la colaboración especial del cantante Alejandro Sanz.

Desde su estreno en Seminci 2017, el corto ha recibido más de 40 premios y más de 80 nominaciones y selecciones nacionales e internacionales. Fue seleccionado a los Premios Forqué, candidato a los Premios Goya 2019 y está en proceso de selección para ser candidato a los Óscar de la Academia de Hollywood.

Josevi García compagina la dirección y la escritura de guiones para cine y televisión con varios proyectos, siempre con un enfoque personal y con un gran compromiso por crear cine con componente reivindicativo, social y solidario.