Festival dos Miúdos: Cinco cortos para niños y adolescentes

Festival dos Miúdos: Cinco cortos para niños y adolescentes

Festival dos Miúdos en el Festival Ibérico de Cine

El Festival dos Miúdos, la sección del 25º Festival Ibérico de Cine (FIC) dedicada a niños de 7 a 13 años, ofrece cinco cortometrajes en una sesión el 19 de julio a las 10:30 horas  en el Teatro López de Ayala. ‘Dry Fly’, de Rut Juan abrirá el Festival dos Miúdos, al que le seguirán ‘Noel’, de Kike Arroyo; ‘Lifetime’, de Ramón Mascarós y Carlos Escutia; ‘Nueve pasos’, de Marisa Crespo y Moisés Romera; ‘La noria’, de Carlos Baena.

Estos cinco trabajos de ficción, que abordan temas como los videojuegos, la amistad, la familia, el miedo o el acoso escolar, competirán por el Premio del Público Infantil del Festival Ibérico de Cine, que otorgan los niños que asisten al festival con sus votos.ç

Festival dos Miúdos en el 25 Festival Ibérico de Cine

Una imagen del corto ‘Dry Fly’, de Rut Juan abrirá el Festival dos Miúdos del 25º Festival Ibérico de Cine.

‘Dry Fly’ es un cortometraje de animación que cuenta los intentos de Margarito, una mosca a punto de morir, para salvar su vida, mientras que ‘Noel’ es un trabajo de Kike Arroyo que busca visibilizar el acoso escolar en sus manifestaciones más tempranas a través de la historia de su protagonista, un niño que cumple 8 años y su cumpleaños coincide con un juego de disfraces que organiza su profesora en el colegio.

‘Lifetime’, de Ramón Mascarós y Carlos Escutia, es un corto conmemorativo del aniversario de Pac-Man, uno de los personajes más icónicos de la industria del videojuego, que habla de la conexión entre un niño y una niña que se hacen amigos tras conocerse jugando al videojuego Pac-Man. Años después, parecen estar separados, pero el destino les tiene algo preparado.

El siguiente corto que se proyectará y que compite en el Festival dos Miúdos es ‘Nueve pasos’, de Marisa Crespo y Moisés Romera, un thriller con elementos de terror que aborda el miedo a la oscuridad desde el punto de vista adulto e infantil. En él, además del miedo, están presentes temas como la educación, la familia y la relación entre padres e hijos. Este trabajo fue candidato al Premio Goya Mejor Cortometraje de Animación 2019

Cierra el Festival dos Miúdos de la 25 edición del Festival Ibérico de Cine otro corto que fue candidato al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2019, ‘La Noria’. Esta película animada de horror es un proyecto personal de Carlos Baena, que ha trabajado durante años en numerosas películas con Pixar. Es la historia de un niño al que le gusta dibujar y montar norias de juguete y se encuentra con unas criaturas extrañas que le cambian la vida.