Festival dos Miúdos, la oferta de cortometrajes para pequeños cinéfilos

Festival dos Miúdos, la oferta de cortometrajes para pequeños cinéfilos

Festival dos Miúdos

El 24º Festival Ibérico de Cine (FIC) de Badajoz recupera después de ocho años el Festival dos Miúdos, una sección del festival dedicada a niños de 7 a 13 años en la que se proyectarán 7 cortos seleccionados entre los 400 que se han presentado a la sección oficial el 20 de julio a las 10:30 horas en el Teatro López de Ayala. Los niños que asistan serán los que decidan con su voto el corto ganador de esta sección, que recibirá el Premio del Público Infantil, dotado con 500 euros y una estatuilla.

Tras las proyecciones de los cortos tendrá lugar un Encuentro de Directores con el Público, en el que Sergi Vizcaíno, director del corto ‘Palomitas’; Javier Alba, director del corto ‘Macarrones con tomate’; o Josevi García y Salva Albert, director y protagonista, respectivamente, de ‘Distintos’, hablarán con los niños de sus trabajos.

Con el Festival dos Miúdos, que regresa a la programación del Festival Ibérico de Cine con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT), el público infantil vuelve a tener una sección específica.

La selección de estas películas se ha realizado teniendo en cuenta las edades del público al que van dirigidas. Así podrán ver en esta sesión matinal cortos de animación, de temática social, experimentales o de ciencia ficción, algunos de ellos protagonizados por niños o por animales.

En el Festival dos Miúdos se proyectará NOUVELLE CUISINE, un corto de animación de Manuel Reyes Halaby protagonizado por un chef que se esmera en terminar un menú diferente para unos clientes muy especiales; SPUTNIK, de Vicente Bonet, que mezcla  ciencia ficción e infancia y cuenta la historia de Nikolay, un astronauta ruso que se convierte en el primero en llegar al espacio, pero la expedición espacial se tuerce; y CARONTE, el corto de ciencia ficción de Luis Tinoco Pineda que ofrece una interesante aventura espacial.

Festival dos Miúdos

Una imagen del corto ‘Sputnik’, que se proyectará en el Festival dos Miúdos, la sección infantil y juvenil del Festival Ibérico de Cine.

Otros de los trabajos seleccionados para el Festival dos Miúdos son MACARRONES CON TOMATE, de Javier Alba, que muestra la vida de Felipe, un niño de 7 años que vive con su padre y descubre un día la realidad en la que viven; DISTINTOS, el cortometraje de Josevi García Herrero (ESP) en el que Manu y Sergio, dos jóvenes con Síndrome de Down, emprenden una aventura para llegar a un concierto de Alejandro Sanz; y PALOMITAS, de Sergi Vizcaíno, que presenta un trabajo de animación sobre Marley, una palomita encerrada en una vitrina de palomitas de un viejo cine que sueña con poder ver una película en pantalla grande.

También está presente en esta sección THURSDAY NIGHT, el corto del portugués Gonçalo Almeida, un thriller fantástico que habla de un viaje canino hacia el más allá. Este trabajo está también seleccionado en la Sección Oficial del Festival Ibérico de Cine.

Entrada libre hasta completar aforo.