Tolentino y ‘El séptimo vicio’, próxima parada: Badajoz

Tolentino y ‘El séptimo vicio’, próxima parada: Badajoz

Tolentino

Los que seguís lo último y lo más destacado del mundo cinematográfico por radio, tenéis ahora la ocasión no sólo de oír sino también de ver en Badajoz uno de los programas de cine más interesantes del momento,  ‘El Séptimo Vicio’, que dirige Javier Tolentino y que emite Radio 3.

El crítico de cine grabará su programa en un acto abierto al público que no os podéis perder el miércoles 19 de julio a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz (Rucab) de la capital pacense.

La presencia de Tolentino y de su programa en Badajoz forma parte de la programación del 23º Festival Ibérico de Cine (FIC), que además del certamen de cortometrajes de realizadores de España y Portugal incluye una serie de actividades en las que el cine está presente en sus distintas formas. En esta actividad el Festival cuenta con la colaboración y la implicación de la Fundación Caja Badajoz.

Tolentino se desplazará con su equipo hasta la capital pacense y entrevistará a  algunos de los nombres que pasarán en esta edición por el Festival Ibérico de Cine, como Antonello Novellino, director del corto ‘Hasta luego, cariño’, que participa en la sesión oficial; el joven director extremeño Ismael Chaka, que estará en el Certamen Extremeño con su trabajo ‘El Escondite’; o el escritor Jesús García Dueñas, autor del libro sobre el actor Juan Luis Galiardo que se presentará en el marco del FIC.

Un autobús para ‘El séptimo vicio’ de Tolentino

¿Cómo llegar a ‘El séptimo vicio? No es un problema. Un autobús gratuito os llevará mañana miércoles hasta la RUCAB (Residencia Universitaria de la Fundación CB) para que nos os perdáis la ocasión de conocer el trabajo de Tolentino y en primera persona a algunos de los nombres del Festival. El autobús saldrá a las 19:15 horas de la parada de Tubasa que hay junto a Correos. ¡Súbete!

Para quienes conozcáis menos a Tolentino os recordaremos que este Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense es uno de los críticos de cine más destacados de España. Su programa ha recibido múltiples premios desde su creación en 1999 (galardonado con el Premio de la Crítica en el año 2000).

A lo largo de su carrera, ha dirigido otros programas especializados en información cinematográfica como ‘De Cine’ en Radio 1 o ‘El otro cine es posible’ en Radio 5. Además, ha colaborado con El Ojo Crítico, Academia, Cinemanía y Kane 3. Es autor de varios libros, los dos últimos ‘Disculpen que les hable de la radio’ y ‘El cine que me importa’.