Fernando Velázquez habla de su música con el público extremeño

Fernando Velázquez habla de su música con el público extremeño

Fernando Velázquez

Si queréis conocer de cerca al ‘monstruo’ de las bandas sonoras no faltéis al encuentro que el compositor y director de orquesta Fernando Velázquez mantendrá con el público extremeño el viernes 21 de julio, a las 19:15 horas, en la Sala Azul del Palacio de Congresos de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo.

Aprovechando su estancia en Badajoz, donde prepara el concierto que ofrecerá con la Orquesta de Extremadura (OEX) el sábado 22 de julio, el Premio Goya a la Mejor Música Original de 2017 por la película ‘Un monstruo viene a verme’, impartirá una máster class informal, distendida y divertida, dirigida a todos los públicos, no sólo a músicos o especialistas.

En este encuentro, que se celebra en el marco del 23º Festival Ibérico de Cine con la colaboración de la Fundación SGAE y de la OEX, Fernando Velázquez compartirá anécdotas de sus experiencias con películas como ‘Lo imposible’, ‘El orfanato’, ‘Lope’, ‘Zipi y Zape’, ‘Hércules’, ‘8 apellidos vascos’ o ‘Crimson Peak’ (La cumbre escarlata), a las que ha puesto música.

Fernando Velázquez estrena en Badajoz una pieza de la película ‘Inmersión’

Algunos de estos temas sonarán el sábado 22 de julio a las 21:00 horas en el concierto extraordinario de música de cine que tocará la Orquesta de Extremadura (OEX), dirigida por Fernando Velázquez. La OEX contará con las voces del Coro de Extremadura y el Coro  Ziryab de Córdoba y estrenará una pieza de la banda sonora de la película ‘Inmersión’ (Submergence), del director alemán Wim Wenders, que hasta ahora no ha sido interpretada por una orquesta en un concierto en directo.

Fernando Velázquez y la OEX

Fernando Velázquez en un ensayo con la OEX.

La entrada al Encuentro-Máster Class es libre  y las entradas para el concierto se pueden adquirir en la taquilla online de la OEX, en la oficina de la Fundación Orquesta de Extremadura, situada en Ronda del Pilar 23, de 11:00 a 13:30 horas y en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz el mismo día del concierto (22 de julio) de 18:00 a 20:45 horas.

Fernando Velázquez empezó en 1999 su carrera como compositor de bandas sonoras, su primer trabajo con gran repercusión fue la banda sonora de ‘El Orfanato’. Entre sus partituras para cine destacan ‘Mamá’ (Andy Muscheti), ‘Crimson Peak’ (Guillermo del Toro), ‘Lo Imposible’ (J.A. Bayona), ‘Hércules’ (Bret Rattner), ‘Devil’, ‘Ocho apellidos vascos’, la película más taquillera del cine español. También ha compuesto la música de ‘Babycall’, ‘El guardián invisible’, ‘Gernika’, ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ o ‘Los ojos de Julia’, así como a ‘Hijos de las nubes’ o ‘Garbo, el hombre que salvó al mundo’.

Foto principal: Julio Rodríguez.

Foto segunda: Orquesta de Extremadura