El Jurado

 

Daniela Fejerman

Guionista y directora. Licenciada en Psicología, comenzó su actividad como autora teatral y guionista de televisión. Su paso al guión de cine fue con Sé quién eres (2000) de Patricia Ferreira. Ha dirigido dos cortometrajes y cuatro largometrajes: A mi madre le gustan las mujeres (2002, nominada a 3 premios Goya incluida Dirección Novel); Semen, una historia de amor (2005); 7 minutos (2009) y La adopción (2015). Esta última fue acogida con excelentes críticas en España, ha ganado el premio a la mejor dirección en el FIC-CAT, Festival Internacional de Cine en Catalán, ha estado nominada a 4 premios Gaudí de la Academia Catalana, así como a premios de la crítica y los productores españoles. Comienza ahora su recorrido por Festivales Internacionales (Seattle, Manches- ter, Gallway, El Cairo...).
También ha dirigido series de televisión (El síndrome de Ulises, Supercharly, Como alas al viento). Ejerce como docente dando clases de dirección, guión e interpretación (ECAM, Fundación Carolina-Ibermedia, Carlos III, Fundación Autor de SGAE, Central de Cine, Unir, etc).

 

Alfonso Nieto

Supervisor de Postproducción y Efectos Digitales.Comenzó su andadura profesional como montador y compositor senior en Atanor, pasando a desempeñar la labor de Supervisor de Efectos Visuales, Realizador y Compositor Senior en empresas como K2000. Su afianzamiento en el mundo cinematográfico se produce cuando crea el Departamento de Cine de Telson, donde lleva a cabo la postproducción digital de títulos como: La Hora de los valientes,a niña de tus ojos, Lucia y el sexo, El espinazo del diablo, El Caballero Don Quijote, etc... Durante este período llega a conseguir 7 nominaciones a los premios Goya en la categoría de efectos visuales. En 2005 funda las empresas Evasión e Infinia AD, donde desarrolla servicios de postproducción y efectos especiales para todo tipo de obra audiovisual destacando los contenidos del Pabellón de España en la Expo de Shangai dirigido por Bigas Luna.

 

Ruth Gabriel

Comenzó a trabajar a los cinco años en programas de televisión como La Cometa Blanca y Barrio Sésamo. Cursó el bachillerato en los Estados Unidos, donde estudió en la Escuela Americana de Arte Dramático de Pasadena.
A su vuelta a Madrid, empezó en el mundo del cine de la mano de Imanol Uribe con la película Dias Contados por la cual ganó entre otros premios el Goya a la Mejor Actriz Revelación (1995). A partir de ahí su carrera como actriz se lanzó tanto en cine como en teatro y televisión, ganando otros premios como el de Mejor Actriz en la Mostra de Cine de Valencia por su película Malamuerte.
En televisión destacan la miniserie Nostromo proyecto de la BBC, RAI, TVE y HBO, Querido Maestro, El Comisario y Bandolera.
Además imparte cursos relacionados con la interpretación, comunicación oral y/o prosodia en diversos lugares, como Middlebury College, en Vermont.

 

Georgina Cisquella

Periodista y guionista de cine documental, de larga trayectoria en TVE. Ha sido corresponsal diplomática, presentadora de programas informativos como Informe del dia, Informe Semanal, y especialista en el área de cine de los TELEDIARIOS.
Entre 2004 y 2008 es directora y creadora de nuevos formatos para la 2 de TVE, como el programa cultural Miradas 2 y Cámara abierta 2.0. En su actividad como guionista, destacan El efecto Iguazú, que obtuvo el Goya a mejor documental en el año 2002 y como directora ha realizado Oxígeno para vivir (2011) sobre el periodista Enrique Meneses, y Coca-cola en lucha / cuando David se enfrenta a Goliat (2016). Entre sus trabajos anteriores figuran Subcomandante Marcos, viaje al sueño zapatista, Me estoy quitando y En el mundo a cada rato.

 

Juanma Postigo

Socio activo de la AEC (Asociación Española de autores de obras fotográficas y Cinematográficas) desde el 2015, cuenta en su filmografía con más de 40 cortometrajes, 2 documentales, varios capítulos para webseries (Generación Z y MOZ), varios videoclips y 7 largometrajes, uno de ellos titulado El Violín de Piedra, premiado en varios festivales y candidato a los Goya en su 30 edición, incluida mejor Fotografía. Aparte de su faceta como DOP (Director of Photographic), ha trabajado como operador de cámara, ayudante/foquista y Gaffer en otros tantos trabajos, entre ellos están los realizados para Telecinco y Canal sur como cámara para noticiarios y programas varios.