Estreno de la suite de El País del Miedo a cargo de la OEX

Estreno de la suite de El País del Miedo a cargo de la OEX

La Orquesta de Extremadura (OEX) pondrá música este año al 22º Festival Ibérico de Cine con un concierto extraordinario de música de cine que tendrá lugar mañana sábado 23 de julio a las 22:30 horas en la plaza Alta de Badajoz. En el repertorio se incluye el estreno absoluto del tema principal de la película extremeña ‘El País del miedo’, compuesto por Antonio Meliveo. Se trata de una suite de diez minutos de duración con el tema principal de la película, ‘So Far and Yet so Close’, nominada a los premios Goya 2016 como Mejor Canción Original, que cantará Lara Chaves.

Antonio Melievo asistirá al estreno que llevará a cabo la OEX y presentará al público este arreglo musical realizado específicamente para este concierto, que está incluido en el programa el 22º Festival Ibérico de Cine a la vez que conmemora el Bicentenario de la Sociedad Económica Extremeña Amigos del País de Badajoz, que generosamente ha facilitado la coincidencia del concierto con el festival.

Bajo la dirección dOEXe Álvaro Albiach, director titular, la OEX ofrecerá un repertorio muy diverso que muestra algunas de las facetas del amplio universo de las bandas sonoras, acompañado de vídeo-proyecciones en la plaza Alta.

Además de este estreno, el público encontrará el innovador expresionismo de Bernard Herrmann para Hitchcock; la épica de Alain Silvestri y Klaus Badelt, en la más pura tradición del cine clásico de aventuras; las fanfarrias de John Williams, incluyendo una suite de su obra inmortal ‘Star Wars’; la irrupción del pop-jazz con el famoso tema de James Bond y, muy
especialmente, la música del cine español. El famoso y percusivo tema de Roque Baños, el compositor español más internacional, para las aventuras del capitán Alatriste.

La OEX ofrecerá un repertorio de grandes éxitos que podrán disfrutar todos los públicos, no sólo el público especializado, y que permitirá acercar la música sinfónica al gran público a través de la música de películas, que ocupan un lugar importante en la historia del cine.

ANTONIO MELIVEO, UN COMPOSITOR CON TRES NOMINACIONES AL GOYA

Antonio Meliveo es un reconocido músico compositor y productor con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Entre 1980 y 2008 escribió partituras para más de 50 espectáculos escénicos de todo género: comedia, drama, danza, comedia musical o performances. En el 2000 irrumpió en el mundo del cine, realizando hasta hoy la banda sonora de 35 largometrajes, 5 series de TV y más de 70 cortometrajes.

Sus partituras han sido premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales, entre ellas destacan tres nominaciones a los Premios Goya por ‘Solas’, ‘Plenilunio’ y ‘El país del miedo’, además del  premio a la mejor B.S.O. por ‘Fugitivas’ en The Fort Lauderdale Intern. Film  Fest.  (USA); Premio especial del jurado por ‘Poliedro’ en Azfilmfest Arizona (USA); y premio a la mejor B.S.O. en el Festival del Teatro del Sur por ‘Rama’ y ‘Cinema Terror’.

Además, Antonio Meliveo ha sido productor y productor ejecutivo en numerosas producciones, como ‘Historias de Lavapiés’ (Ramón Luque 2014); ‘La Dama y la Muerte’ (Javier Recio 2010, nominación al Oscar mejor corto animación); ‘El lince perdido’ (Manuel Sicilia 2009, Goya mejor película de animación); ‘Tres días’ (Javier Gutiérrez 2008, Goya mejor sonido, Biznaga de Oro mejor película en Festival de Málaga, Premio del Público en Festival de Ciencia Ficción de Nantes); o ‘El camino de los Ingleses’ (Antonio Banderas 2006, Premio Europa Cinema mejor película en el Festival de Berlín).

Desde Musimagen -Músicos para la Imagen-, desarrolla una intensa labor divulgativa en pro de la Banda Sonora y la Música Escénica.

PROGRAMA DEL CONCIERTO DE MÚSICA DE CINE DE LA OEX  

  • Alatriste, fanfarria (Roque Baños)
  • Regreso al futuro, suite (Alan Silvestri)
  • Piratas del Caribe, suite (Klaus Badelt)
  • El País del miedo, suite (Antonio Meliveo)
    con la canción ‘So Far and Yet so Close ‘ (Nominada Premios Goya 2016 a Mejor Canción Original)
    Cantante: Lara Chaves
  • James Bond ( Monty Norman)
  • Psicosis. Preludio, The City, Murder, The Cellar, Finale ( Bernard Herrmann)
  • Superman, theme (John Williams)
  • Star Wars, suite (John Williams)
  1. Main Title
  2. Princess Leia’s Theme
  3. The Imperial March (Darth Vader’s Theme)
  4. Yoda’s Theme
  5. Throne Room & End Title