Abierta la inscripción para participar en el XXII Festival Ibérico de Cine en Badajoz

Abierta la inscripción para participar en el XXII Festival Ibérico de Cine en Badajoz

facebook

Los cortometrajes españoles y portugueses interesados en participar en el XXII Festival Ibérico de Cine ya pueden inscribirse en este certamen, que tendrá lugar del 20 al 24 de julio de 2016 en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz.

Los responsables de cortometrajes españoles y portugueses cuya duración no exceda de 45 minutos pueden presentar sus trabajos a través de la plataforma online www.movibeta.com hasta el 15 de mayo, mientras que las bases se pueden consultar en la página web www.festivaldecine.com y en la propia plataforma.

Los trabajos extremeños podrán participar en la sección de cortometrajes extremeños y optar al premio Filmoteca de Extremadura, así, optar a esta sección no excluye que puedan ser elegidos también para participar en la sección oficial a concurso, según ha explicado el Festival Ibérico de Cine en una nota de prensa.

Además, la organización de este certamen ha recordado que un comité de selección elegirá aquellos que finalmente formarán parte de la programación de la presente edición.

PREMIOS ONOFRE

Las mismas fuentes han puntualizado que el Premio Onofre al mejor cortometraje de la sección oficial está dotado con 3.000 euros y que habrá estatuilla para el segundo mejor cortometraje, para el premio del público, para el mejor director o directora, actriz y actor, guión, música, fotografía y un premio del jurado joven del Festival, que estará formado por estudiantes de la Universidad de Extremadura.

Asimismo, los cortometrajes ganadores podrán optar a la participación en la próxima edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Esta edición del Festival Ibérico de Cine está patrocinada por el Consorcio del Teatro López de Ayala, la Junta de Extremadura, el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Delta Cafés, la Fundación Caja Badajoz, el Cexeci, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y cuenta con la colaboración de la Orquesta de Extremadura.

Fuente: La Vanguardia