20 jul 2014
Sequence

El cortometraje Sequence, dirigido por Carles Torrens, se ha impuesto en la vigésima edición del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que comenzó el pasado miércoles y finalizó ayer. Protagonizado por Joe Hursley, Emma Fitzpatrick, Ronnie Gene Blevins y Jayne Taini, Sequence relata la historia de un joven que comienza una nueva jornada sin saber que durante la noche anterior ha protagonizado una terrible pesadilla que han soñado todos los habitantes de su ciudad. Con esta obra, Carles Torrens logra el primer premio del festival, concedido por el jurado.

El palmarés del certamen reconoce a otros ocho cortometrajes que también han sido galardonados, entre ellop, la obra Absolutamente personal, de Julián Merino, que se hizo con el premio del público, mientras que Helsinki, de Juan Beiro, logró el segundo premio del jurado y el de mejor actriz, concedido a Ana Rayo.

Entre los trabajos reconocidos se encuentra también ‘Pipas’, de Manuela Moreno, que logró los premios al mejor guión y mejor dirección, y Agustín Sasián, protagonista de Inocente que logró el premio al mejor actor. En su vigésima edición, el jurado del Festival Ibérico de Cine ha estado formado por la distribuidora Nieves Maroto, el director de fotografía Ernesto Herrera, el director Pedro Telechea, el director de arte Ion Arretxe y el actor portugués Marco D’Almeida.

Los distintos premios fueron entregados en la ceremonia de clausura que se celebró anoche en el Teatro López de Ayala. Fue presentada por la actriz malagueña Kiti Mánver, una de las intérpretes más prolíficas del cine, el teatro y la televisión. El acto contó a su vez con la actuación musical de la pacense Susan Santos.

Con la ceremonia de clausura finaliza la vigésima edición que un año más ha reunido a los mejores cortometrajes de España y Portugal. Este año el festival ha contado en su sección oficial con 21 películas, 18 realizadas en España y tres procedentes de Portugal. Estos trabajos han sido seleccionados por la organización entre las casi 500 obras recibidas. Además, el certamen ha programado tres obras producidas o realizadas por cineastas extremeños durante el último año.