El Festival Ibérico de Cinema inauguró ayer su 18ª edición con la presentación del libro Reyes Abades. Rompiendo moldes de Josep Lluís i Falcó. La convocatoria fue un éxito, y numerosas personas de Castilblanco se desplazaron hasta Badajoz para saludar personalmente a su paisano.

Josep Lluís habló sobre la dificultad de “perseguir” de rodaje en rodaje a un especialista en efectos especiales para que le hablase sobre su vida y trabajo, pero confesó que se siente muy orgulloso de que, por fin,  se publique una biografía sobre un español dedicado a esta profesión. Por su parte, Reyes Abades, entre anécdota y anécdota, también confesó que para él “fue muy duro tener que hablar tantísimo con Josep. Ha sido muy pesado, pero estoy muy feliz. Nunca imaginé que alguien escribiría un libro sobre mí.”

El acto fue presentado por Alejandro Pachón, director del Festival. Mario Camus, director de películas como Los Santos Inocentes o La Colmena, y amigo personal de Reyes Abades, también dirigió unas palabras al público.