La mañana del lunes 14 de mayo ha tenido lugar la presentación del 18º Festival Ibérico de Cinema de Badajoz. El acto, al que acudieron numerosos medios de comunicación, comenzó a las 10:30h en el Teatro López de Ayala, y en él comparecieron Francisco Muñoz (director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz), José Antonio Agúndez (director general de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura), Miguel Murillo (director del Consorcio López de Ayala), Alejandro Pachón (director del Festival Ibérico de Cine) y Francisco Espada (productor del Festival Ibérico de Cinema).

Francisco Espada ha recordado que, desde hace varios años, los cortometrajes premiados en este Festival tienen la posibilidad de ser seleccionados para competir en los Goya. Sobre el presupuesto, ha informado de que este año es de 53.000 euros, un 10 por ciento inferior a la pasada edición, y apunta que la organización estudiará transformar varios aspectos del Festival en próximas ediciones.

El Festival Ibérico de Cinema de Badajoz está organizado por Tragaluz y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Consorcio Teatro López de Ayala, Delta Cafés, CEXECI y la Filmoteca de Extremadura.