The Legendary Tigerman es el alter ego de Paulo Furtado, un artista polifacético de Coimbra (Portugal) que inspirado en el viejo formato de one-man-band nacido en los márgenes del Delta del Mississipi, ha adaptado el concepto al siglo XXI. Con una estética particular, juega con el formato analógico tradicional (bombo, platillo, guitarra y kazoo) acoplando, sin pudor, soluciones electrónicas (samples, bases, loops).

Tigerman tiene las raíces y las combina con las nuevas tecnologías conservando el sonido en vivo y tocando instrumentos en directo. Las consecuencias de esta mezcla son explosivas y las ha mostrado por toda Europa, Estados Unidos, Brasil y Japón. The Legendary Tigerman no es solo música, unifica cine y fotografía en un solo acto creativo que ofrece al público un espectáculo sensorial de música en directo y cine.

Su compañera en el escenario será Rita Redshoes, nombre artístico de Rita Pereira, cantante portuguesa, ex-vocalista de los Atomic Bees. Sorprendió al mundo con su sorprendente talento en el año 2007, cuando colgó en su myspace una canción llamada “Dream on girl”. Su voz angelical, llegó a ser parte de la lista musical diaria en todas las radios, convirtiendo su tema en una de las canciones más sonadas en Portugal en ese año.

Tendremos el placer de verlos en la ceremonia de clausura de la 18ª edición del Festival Ibérico de Cinema, que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Entrada gratuita hasta completar aforo.

En el principio fue la oscuridad y después surgió el Blues…

Escucha a Legendary Tigerman en: http://www.myspace.com/thelegendarytigerman.

Escucha a Rita Red Shoes en: http://www.myspace.com/ritaredshoes